De la tienda a la plaza

Este año no habrá Día de las Abejas, pero, en esta ocasión, el día en el que se celebraría la cita más dulce del año tiene alternativa; la feria que Hurbilago está organizando para el domingo 28 de noviembre. Desde los comercios populares hasta el centro, los establecimientos del pueblo quieren salir a la plaza para mostrar lo que tienen. El escaparate se trasladará de la tienda a la plaza. Y encontrareis a la venta productos para quien quiera comprarlos. La primera edición ha atraído a cuatro comerciantes y hosteleros de la localidad; la librería Lizardi, la moda de Marije, la sidrería Saizar y la tienda de alimentación Otar Goxo.

Junto a ellos estarán tres artesanas locales; por un lado, la ropa diseñada por Ione Iruretagoiena, que hasta finales de año ha situado en el hostal Burugorri de Itziar la exposición denominada serie de colores con su proyecto Marrak, Zorione Méndez, y los trabajos de cerámica de la asociación Buztinzulo.

Este día, también podremos dar un paseo por los puestos de artesanos que se han acercado de los diferentes pueblos de Euskal Herria. La feria reunirá a unos 24 participantes, según los organizadores; cosmética natural, productos sostenibles, bolsos cosidos a mano, moda y joyería. Una buena oportunidad para empezar a hacer compras de cara a las celebraciones de navidad.

La organización quiere que sea una feria de corte festivo. Así que en la plaza Dema encontraréis puestos de comerciantes y artesanos. En el frontón, se creará una zona para los más pequeños. En los años anteriores a este periodo COVID19, Hurbilago organizaba el parque durante las navidades. En formato más pequeño, pero con una amplia oferta para madrugar, hinchables, cine 3D, jumping… Además la sociedad Buztinzulo ofrecerá un taller de cerámica para los más jóvenes.

Entradas

Además de vivir en el pueblo, comprar en el pueblo ofrece numerosas ventajas. Una de ellas, de cara a la feria del 28 de noviembre. A cambio de hacer la compra en los comercios asociados a Hurbilago, el cliente recibirá los puntos. Si suma 10 puntos, la entrada a los hinchables será gratuita el día de la feria. Por otro lado, si el día 28 realiza una compra de más de 20 euros en los puestos de comerciantes de la localidad, obtendrá un bono de 5 euros para comprar en los establecimientos de Hurbilago Elkartea. Por lo demás, también habrá comida en la feria; Saizar pondrá el txotx y Otar Goxo cocinará pintxos de chorizo.

Entrar a ver

La feria del 28 de noviembre será también escaparate del comercio popular. Además de comprar, tendréis la posibilidad de conocer parte de la oferta que tenemos en el pueblo. Dicen que a menudo nos cuesta entrar a las tiendas del pueblo a ver qué tienen o a preguntarnos si tienen el producto que necesitamos. La feria ofrecerá una oportunidad, según los organizadores, para fortalecer la relación entre comerciantes y clientes, reforzar la cultura de la compra en el municipio y trasladarla a las nuevas generaciones, atraer nuevos clientes y que los clientes fieles se sientan todavía más cercanos. Haciendo mención al proyecto Gertuago, recuerda que, además de la feria, las tiendas del pueblo tienen un escaparate virtual y podéis informaros de ellas en el portal hurbilago.eus y en sus redes sociales.

Feria de Hurbilago

Día: domingo, 28 de noviembre.
Hora: mercado 11: 00-14: 30, zona hinchables 10: 00-15: 00.
Lugar: puestos en la plaza Dema, hinchables en el frontón.
Organizado por: Asociación Hurbilago.

Menú